creadora de la metodología de desarrollo HUMANO, arqueologia emocional

Nací en la Ciudad de México y emprendí mi camino profesional con una inicial inclinación por el desarrollo intelectual. Como Ingeniero Industrial, a los 26 años tuve el privilegio de ser admitida en la Universidad de Stanford en USA, donde completé una Maestría en Ciencias.

Inicié mi trayecto profesional en temas de transformación de negocios. Algo pasaba que más allá del camino que yo me planteara, siempre acababa activando proyectos en los que operaba como un catalizador de cambio. Mientras disfrutaba crear revoluciones corporativas, con impacto positivo en mi exterior, en mi mundo interior diversos asuntos no resueltos comenzaron a llamar mi atención. Como consecuencia de una crisis de ansiedad, decidí abrir para mí el mundo del desarrollo humano: lo que inició a mis 30 años, pasados más de 20 años, sé que nunca terminará. Esa inquietud inicial por comprender las razones asociadas al comportamiento humano, no solo me ayudó a mi, sino que pronto se movilizó hacia el terreno donde trabajaba: eventualmente me di cuenta, que mi verdadero trabajo no era mi trabajo, sino asistir a las personas con las que interactuaba para provocar el cambio más desafiante de todos: su transformación interior.

Desde entonces, he tenido la suerte de conocer de primera mano una amplia gama de recursos, técnicas y herramientas, así como a maestros que mucho me han enseñado sobre lo que supone el crecimiento interior y el desarrollo de conciencia.

Dentro del repertorio de tradiciones y temas en que me ha preparado se encuentran: el despertar del niño interior, el manejo emocional, la creatividad y el poder de la imaginación, simbo-análisis e interpretación de sueños, la lectura metafórica con el que se comunica el mundo no consciente y nuestra alma, la descodificación biológica y del árbol transgeneracional, Programación Neurolingüística, Kriya Yoga o el Yoga del amor, Tantra Yoga, Reiki y Energía Universal, entre otras.

En el 2013 obtuve de la Universidad Sofía (antes Institute of Transpersonal Psychology), una maestría en Psicología Transpersonal. En mi práctica diaria me alineo con el espíritu de esta rama de la Psicología, que se encarga del estudio del hombre pleno, asumiendo que si podemos comprenderlo, podemos ayudar a todos a serlo. Para tal realización, bajo esta rama se reconoce que no solo debemos entender cómo influyen los aspectos de la mente consciente e inconsciente en nuestro comportamiento, sino a un ser humano integrado por diversos cuerpos en interacción: físico, mental, emocional, perceptual, energético y espiritual.

Observo que con diferentes escenarios y personajes, a lo largo de nuestra vida, todos atravesamos por diversos eventos que nos retan a retomar contacto con nuestro poder interior. Me doy cuenta que no todos tenemos acceso al mismo tipo de recursos, que existen para acelerar el tránsito por estas experiencias que si ocurren, solo es para propiciar nuestro crecimiento interior.

Es mi deseo contribuir con lo que he aprendido y experimentado, al desarrollo de otros seres humanos, al ofrecer mecanismos que ubicados en los terrenos del campo psico-emocional, les puedan ayudar a alcanzar a niveles más elevados de armonía, en este camino que tarde o temprano todos emprendemos, de regreso a nuestra esencia, que es el amor.