Un viaje a tu interior, para ir más profundo hasta resolver de raíz tus conflictos

“Hola Maru, cómo estás? Te quise compartir este video porque sin duda has sido pieza clave en mi recuperación, no sabes cómo estoy feliz y viviendo cada instante desde que me ayudaste a curar lo que provocaba mi dolor de espalda!

Pamela P Mujer que por cinco años experimentó crisis de dolor severo, quien al atravesar por la experiencia de Arqueología Emocional® resolvió de raíz la causa detrás de ello y ahora experimenta la libertad que ansiaba

Nuestras reacciones son el pulso de nuestra evolución: la palanca que reactiva lo que nos lastima, o el motor que nos impulsa a elevarnos por encima de lo acontecido

El camino de la Arqueología Emocional®:
Un viaje de tres etapas.

Itinerario de viaje

1a. Diagnóstico preciso
A fin de ayudarte a descubrir la verdadera causa raíz detrás de tus conflictos partiremos de la huella visible que ha dejado en ti, lo que en algún momento viviste.

Padecimientos, síntomas/dolencias físicos: mientras más preciso sea el diagnóstico que tengas, mejor preparados estaremos para
acompañarte en una primera fase de descubrimiento. En el caso de experiencias repetitivas desagradables, pondremos micrófono a lo que te provocan internamente.

¿Qué interrumpió tu armonía?

1b. Hipótesis de descodificación
Con base en el diagnóstico confirmado, revisaremos las posibles causas y vivencias psico-emocionales relacionadas.

1c. Trabajo arqueológico
Comenzaremos nuestra excavación en el pasado, alrededor de la última vez que tuviste una exacerbación de un síntoma, o viviste una experiencia desagradable. Con ayuda de los recuerdos que a ti vengan, localizaremos los cambios en tu vida que ocurrieron en torno a ello, eventos de alto impacto, así como la forma en que se grabaron, mediante una “representación mental”.

1d. Excavación profunda
Nos detendremos para repasar la trama de hechos que ocurrieron en forma previa, durante y posterior a los instantes que te marcaron. Identificaremos el tipo de amenaza que parece hacer surgir lo que te daña física o emocionalmente.

1e. Exploración selectiva en el tiempo
Por conducto de las emociones y sensaciones detectadas, tenderemos puentes “afectivos o somáticos” para viajar a otros eventos previos, hasta llegar al punto de origen de todos ellos, al que llamaremos “punto cero”.

1f. Descubrimiento de causas raíz
Mediante diversas técnicas hablaremos con tu mente consciente y no consciente, hasta confirmar el patrón de repetición involucrado en tus conflictos.

Al ver este patrón, finalmente identificarás la estrategia de sobrevivencia que se activa en presencia de una amenaza similar, a la que se presentó en el punto cero.

A lo largo de todo este viaje, estaremos atentos para detectar conforme vayan surgiendo, las señales que nos anuncien que están a punto de emerger, emociones atrapadas en el tiempo. Si es requerido, mediante diferentes recursos, te ayudaremos para que liberes las sensaciones de tensión, con las que se suele bloquear la expresión emocional. Una vez que el estrés de los momentos que te marcaron, quede fuera de tu cuerpo, volverás a respirar armónicamente y te enseñaremos a escuchar el reclamo interno que se había grabado, también
desde el punto cero.

¿Qué fue lo que te lastimó?

3a. Reconstrucción de hechos y vivencias
En esta tercera etapa, comenzaremos por ayudarte a ampliar el contexto de lo vivido, para que puedas reapreciar lo acontecido, en una forma más justa. Típicamente la forma de ver y pensar que nos rompe, se basaba en percepciones incompletas, deformadas o incorrectas.

3b. Nuevas perspectivas
Al comprender el origen de lo que has vivido y comprobar que la estrategia de solución con la que has sobrevivido ya no es efectiva, te prepararás para retarla cambiando cinco perspectivas: qué puedo ver, concluir, sentir, decir y hacer en forma distinta.
Libre de las emociones que estaban atrapadas, podrás elevar la vista por encima de lo ocurrido y así acceder a pensamientos y sentimientos más altos, para identificar alternativas de manejo, que operen a tu favor, en caso
que lo que te ha amenazado se volviera a presentar.

3c. Reconciliación con los personajes y hechos pasados
Como consecuencia de lo anterior, estarás listo para un trabajo de alquimia emocional, convertir el “plomo” de tus experiencias en una nueva conciencia de “oro”. Con esta conciencia lo primero que repararás es la forma en que te veías.
Al descubrir que no había nada que perdonar, sino solo acontecimientos para tu fortalecimiento, te podrás perdonar a ti y a tu pasado. Nuevamente empoderado, te dispondrás a replantear los cimientos para erigir tu vida futura.

3d. Reemplazo de soluciones
Por medio de diversos recursos, te enseñaremos a emplear el mismo lenguaje de tu mente no consciente, para desprogramar las estrategias de sobrevivencia que habían quedado plasmadas en ella. En lugar de las reacciones instintivas y bajas que te habían llevado sobrevivir ante lo que no era un peligro, al reprogramar nuevas conclusiones, le harás saber a tu cerebro, que estás listo para activar nuevas reacciones debido a conexiones neuronales más profundas, que te permitan vivir con bienestar ante las oportunidades que te presente la vida.

3e. ¿Prueba superada?
Será en tus intercambios cotidianos, donde validarás si tu trabajo interior está bien cimentado. Cuando ya no haya una reacción similar, sabrás que tu viaje arqueológico está prácticamente finalizado.

3f. Restauración y pulido de los tesoros más valiosos
Al ver, concluir, sentir, decir y hacer distinto, paulatinamente generarás nuevos hábitos. Aquello por lo que posiblemente no te sintieras orgulloso o valioso: defectos que sentías que te metían en problemas, se convertirán en nuevos talentos que conformarán tu nueva versión en acción.
Comprenderás entonces que lo vivido, si vino fue para aumentar tu brillo

¿Qué puedes ver, concluir, sentir,
decir y hacer distinto?

Sanar implica elevar el pensamiento, mediante un corazón iluminado por una mayor sabiduría, la que aunque nunca lo supimos, solo podía emerger, después de haber tenido el valor de atravesar por todas las experiencias que hemos vivido.